viernes, 25 de marzo de 2011

Google Books va a seguir escaneando libros pese a las trabas judiciales

Visto en: ensegundos.net

El gigante de la web no se detendrá en su proyecto de escaneo masivo de libros. Así lo anunció, luego que un juzgado de Nueva York rechazó la posibilidad de un acuerdo con autores y editoriales para poder publicar sus títulos en la web. Las cifras del proyecto Google Books, Google hará caso omiso de las trabas judiciales que los EEUU imponen al proyecto Google Books.

El martes, un juzgado de Nueva York anunció que rechazaba el intento de la compañía de establecer un acuerdo económico con autores y editoriales para poder publicar sus libros en internet.

No obstante, los de Silicon Valley dieron a entender que no se detendrán en su tarea de escaneo masivo de títulos, a fin de conformar la biblioteca digital más grande del mundo.

Lea toda la información aquí

miércoles, 23 de marzo de 2011

Ex rector García Fermín donará libros Capotillo

El Nacional

El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín, anunció que este miércoles a las 4:00 de la tarde entregará una partida de más 300 libros de distintas áreas de conocimiento a la biblioteca del ensanche Capotillo.

La biblioteca, donde funciona además como centro comunal, lugar de reuniones y oficina de pago de la electricidad que sirve la Empresa Distribuidora, fue emplazada a desalojar el local por la deuda de tres meses de alquiler, situación de la que se hizo eco El Nacional.

El local está ubicado en la calle 42 a esquina respaldo José Martí, en El Manguito, donde acuden centenares de niños y adolescentes de Capotillo, a realizar sus tareas escolares, seminarios y otros trabajos escolares.

Lea todo el contenido aquí

martes, 22 de marzo de 2011

Hipólito dice pagará un año a Biblioteca

El Nacional

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, pagará un año del alquiler de la única biblioteca pública del ensanche Capotillo y que iba a ser desalojada por falta de pago. Su renta mensual es cinco mil pesos y tiene un atraso de tres meses.

El doctor Guido Gómez Mazara informó que hoy será entregado el dinero correspondiente a un año del alquiler del local donde operan además el Comité de los Derechos Humanos, la Junta de Vecinos El Manguito y la entidad Amor y Paz, Amigos por un Sueño.

El local está ubicado en la calle 42 a esquina respaldo José Martí, en El Manguito, donde varias personas han muerto en tiroteos entre grupos que se disputan el mercado de la droga.

A la biblioteca acuden centenares de niños y adolescentes de Capotillo, a realizar sus tareas escolares, seminarios y otros trabajos escolares.

También acuden diversas personas a elaborar trabajos a computadoras.

Angel Medina, coordinador de las entidades que operan en el local, explicó que actualmente adeudan tres meses de alquiler.

Lea todo el contenido aquí

lunes, 21 de marzo de 2011

Clausurarían la biblioteca ensanche Capotillo

El Nacional

Podría ser cerrada en los próximos días por falta de cinco mil pesos mensuales, la única biblioteca pública del ensanche Capotillo, uno de los sectores má violentos y de mayor consumo y tráfico de drogas del país.

Decenas de niños y adolescentes del Capotillo no tendrán donde realizar sus tareas escolares, ni consultar libros y enciclopedias, ni donde elaborar los trabajos en computadora que en sus escuelas y liceos le son asignados por sus profesores.

El posible cierre del local afectará además al Comité de los Derechos Humanos, a la junta de vecinos de Los Manguitos, y a la entidad comunitaria Amor y Paz, Amigos por un Sueño, que también operan en el local.

La biblioteca Juan Almonte, ubicada en la segunda planta de un edificio de tres niveles en la calle 42 a esquina José Martí, tiene tres meses de atraso en el pago del alquiler.

Llama la atención que la biblioteca está localizada en el mismo corazón del ensanche Capotillo, donde un elevado número de jóvenes y adultos han muerto o resultaron heridos a causa de los constantes enfrentamientos a tiros entre grupos que se disputan el mercado de la droga del sector.

Las dificultades de la biblioteca no se limitan al pago de los cinco mil pesos mensuales, sino también, a la falta de equipos como computadoras, sillas, mesas, ventiladores eléctricos y fotocopiadoras.

Al lugar acuden diariamente decenas de niños y adolescentes del ensanche Capotillo, a consultar libros, enciclopedias, folletos y otros materiales didácticos que no pueden ser obtenidos en ningún otro lugar del sector.

Lea toda la información aquí

martes, 1 de marzo de 2011

Curso de Formación de Auxiliares Bibliotecarios

Fecha de Inicio: Lunes 7 de Marzo de 2011
Fecha de Finalización: Lunes 30 de Mayo de 2011
Duración: 155 horas
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 3:00 a 8:00 p.m.
Dirigido a:
Empleados de bibliotecas, preferentemente del sector público y escolar:
que necesiten consolidar sus conocimientos,
que tengan inquietudes por el trabajo solidario del bibliotecario,
que manejen las herramientas informáticas básicas.
Instructores:
Ricardo Vérgez-Vanderhorst y Maritza Santana, Centro Cultural de España
Manuel Berigüete, Biblioteca Juan Pablo Duarte, Banco Central
Eleanor Ramírez, Archivo General de la Nación
Izaskun Herrojo Salas, Biblioteca Juan Bosch, FUNGLODE
Panel de Clausura y Entrega de Certificados
Martes 14 de junio 5:00 p.m.
Los interesados deben llenar su solicitud de beca en nuestra biblioteca en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. o enviarla a nuestro correo biblioteca@ccesd.org hasta las 9:00 de la noche del lunes 28 de febrero de 2011. No habrá prórrogas. La solicitud debe estar acompañada por la hoja de vida del solicitante y una carta de motivación, intenciones y compromiso con el curso. El cupo es limitado.
El CCESD dispondrá de una Pasantía en nuestra biblioteca para los alumnos que obtengan las mejores calificaciones.
biblioteca@ccesd.org, bccesd@gmail.com, www.ccesd.org