lunes, 11 de abril de 2011

Biblioteca UCNE recibe el Comité Técnico Evaluador de la ABUD


El pasado jueves 07 de abril del 2011, la Biblioteca Nazario Rizek Badía Llabaly de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), recibió la visita del Comité Técnico Evaluador de la Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas (ABUD), dicha visita se realizó con la finalidad de evaluar esta Unidad de Información (Instalaciones, recursos, personal, inmueble, políticas, manuales, servicios, entre otros elementos) con miras a determinar si la misma cumple con el perfil de las bibliotecas miembro de esta prestigiosa asociación profesional, para si cumple con los requisitos, afiliarla.
El Comité Técnico Evaluador de la Asociación lo conforman los ocho directores de las Bibliotecas miembro de la referida asociación, a saber: Lic. Lucero Arboleda (Directora de la Biblioteca de INTEC, actual Secretaria de ABUD), Dra. Miriam Michel (Directora de la biblioteca de UNIBE), Lic. Dulce María Núñez (Directora de la Biblioteca de PUCMM), Ing. Giovanna Riggio (Directora de la Biblioteca de APEC), Lic. Carmen Iris Olivo (Directora de la Biblioteca de la UNPHU), Lic. José Cañas (Director de la Biblioteca de la UCE), Lic. Eleuterio Ferreiras (Director de la Biblioteca de UCATECI) y Lic. Pavel Corniel (Director de la Biblioteca de ISA)
Durante la visita, el comité fue recibido en el Salón Ejecutivo de la Rectoría de la nombrada Universidad por el Señor Rector, Rvdo P. Dr. Ramón Alfredo de la Cruz, la Vicerrectora Académica, Dra. Zamira Asilis de Estévez, la Vicerrectora de Finanzas, Dra. Yany Almánzar de Jiménez, la Directora de Planificación, Dra. Rafaela de la Cruz, el Director de Relaciones Públicas, Lic. Pedro Félix Jiménez, y el Director de la Biblioteca, el Lic. Víctor M. Belén Lora.
Terminado el acto de bienvenida, el comité, junto al Director de Biblioteca, se dirigió a las instalaciones de la Unidad de Información a realizar la evaluación.

Santa Sede participará en feria del libro de Santo Domingo

Diario Libre
El papa Benedicto XVI aceptó con "beneplácito" la invitación del gobierno de la República Dominicana a la Santa Sede para participar como invitado de honor en la feria internacional del libro que se realizará en Santo Domingo del 4 al 22 de mayo, dijeron el viernes funcionarios del Vaticano.

El cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, encabezó un encuentro con periodistas en el que se recordó que en el 2011 se cumplen 500 años de la diócesis de Santo Domingo, la primera del Continente Americano.

Lea toda la información aquí

jueves, 7 de abril de 2011

Invitación a puesta en circulación de libro

Universidad Católica Nordestana

UCNE

BIBLIOTECA NAZARIO RIZEK BADIA-LLABALY

INVITACIÓN

Esta biblioteca Tiene el honor de invitarle a la puesta en circulación del libro: “Para vivir en la verdad", autoría del Rvdo. Diácono Fernando Marín García. Dicha actividad contará con participación de Su Excelencia Reverendísima Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Gran Canciller, y el Rvdo. P. Dr. Ramón Alfredo de la Cruz, Rector de esta Universidad.

Fecha: jueves 14 de abril del 2011.

Lugar: Centro de Formación Continua, Universidad Católica Nordetana, Frente al Parque Duarte, San Francisco de Macorís

Inf. 809-588-3505 Ext. 2247

Bibliomarketing ofrecerá curso taller sobre siabuc

Lugar: Centro Tecnológico De La Salle. Santo Domingo.
Fecha: Sábado 16 de abril del 2011.
Horario: De 8:30 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:30 pm (8 horas )
Inversión: RD$11,500.00 por persona.
Recursos y facilidades: Una computadora por persona. Almuerzo y refrigerios. Material de apoyo. Certificado de participación.
Pre-requisito: Conocimiento de tecnología y Catalogación.
Metodología
El programa se desarrollará a partir de exposiciones y prácticas dirigidas por los facilitadores, utilizando un computador por cada participante, se propiciará la participación activa de los asistentes.
Capacitadores:
Dulce María Núñez, MLS. Bibliotecóloga Consultora.
Digna De Los Santos, MA. Entrenamiento sobre SIABUC en la Universidad de Colima. México.
Soporte:
Vieska E. Camilo, MA
José Tejada. Experiencia en manejo de base de datos SIABUC.
Para más información escriba a: bibliomarketing428@gmail.com