miércoles, 31 de agosto de 2011

Conversatorio: "Estudios de Bibliotecología y Ciencias de la Información en RD"

(Santo Domingo, 30 de agosto de 2011).- La Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) realizará, el próximo jueves 1ero de septiembre, el conversatorio: “Estudios de Bibliotecología y Ciencias de la Información en la República Dominicana”, a cargo de la Dra. Eva Méndez, catedrática de la Universidad Carlos III de Madrid.

La actividad, que tendrá lugar en la Terraza de la Biblioteca Juan Bosch a las 6:00 de la tarde, forma parte del programa del curso: “La Web social y biblioteca 2.0 servicios de información y referencia” que se desarrollará de los días 1 y 2 de septiembre, en el 2do. piso de FUNGLODE, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lea toda la información aquí

jueves, 25 de agosto de 2011

Maestra bibliotecaria puertorriqueña impartirá taller de Google Sites y dictará conferencia!!!

El Despacho de la Primera Dama (DPD), a través del programa Leyendo Aprendo, invitó al país a la maestra bibliotecaria puertorriqueña, Cindy Jiménez-Vera, quien impartirá el taller sobre la herramienta Google Sites, que enseñará a los participantes a crear  páginas Web para las bibliotecas escolares y cómo mercadear sus recursos y servicios con efectividad. simismo, Jiménez-Vera, dictará la conferencia “La biblioteca como punto de encuentro entre el arte y la comunidad”, que se impartirá junto al taller, el viernes 02 de septiembre, en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Francisco de Macorís. En tanto, el sábado 03 de septiembre, la conferencia y el taller se impartirán en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), en Santo Domingo.

Cindy Jiménez-Vera cursó una maestría en Ciencias y Tecnologías de la Información, en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, donde realizó la tesis: “Portafolio Quisqueyano de Competencias Informacionales para el Estudio y la Investigación de Estudiantes Graduados Dominicanos en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras”, obteniendo una calificación sobresaliente.

El área gremial, Cindy Jiménez-Vera es presidenta y fundadora de la Sociedad de Bibliotecarios de Escuelas Privadas de Puerto Rico (SOBEPPR), presidenta electa de la Asociación de Bibliotecas Académicas, Institucionales  y de Investigación del Caribe (ACURIL), miembro institucional de la Sociedad de Bibliotecarios de Puerto Rico (SBPR), miembro personal de la Asociación de Bibliotecarios Escolares de Puerto Rico (ABESPRI), y es coordinadora del grupo de interés especial de bibliotecas escolares de ACURIL.

Fuente: Hoy Digital. Maestra bibliotecaria puertorriqueña impartirá taller de Google Sites

Noticias relacionadas:
Detrasdelrumor.com: Maestra bibliotecaria puertorriqueña impartirá taller de Google Sites
Elnuevodiario: Maestra bibliotecaria de PR impartirá taller de Google Sites
Diariolibre.com: DPD impartirá taller Google Sites
Diarioadiario.com: Maestra bibliotecaria puertorriqueña impartirá taller de Google Sites

miércoles, 24 de agosto de 2011

Convocatoria para estudiar licenciatura y maestría en bibliotecología en Colombia!!!

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) de la República Dominicana convoca a jóvenes a depositar los documentos para optar por becas para estudios de grado (licenciatura) y postgrado (maestría) en bibliotecología en la Universidad de Antioquía, Colombia. La fecha límite para depositar los documento es: lunes 5 de septiembre de 2011 y el inicio de las clases: enero de 2012. En la siguiente imagen se detallan los detalles de la convocatoria. Para información adicional le sugerimos comunicarse con el MESCyT:

Becas Internacionales
Av. Máximo Gómez No. 31, esq. Pedro Henríquez Ureña
Santo Domingo, República Dominicana
Teléfono: (809) 731 1100
Correos electrónicos: asantos@seescyt.gov.do y atiburcio@seescyt.gov.do
URL: http://www.seescyt.gov.do/

martes, 23 de agosto de 2011

RD, invitada de honor a Feria del Libro en Panamá

Fuente: El Caribe

La República Dominicana será el país invitado de honor de la VII Feria del Libro de Panamá, que se inaugura mañana y se extenderá hasta el domingo, en el Centro de Convenciones Atlapa, de la ciudad de Panamá.

El Ministerio de Cultura participará en el evento con una delegación que incluye la presencia de unos 40 escritores, editores, artistas y teatristas, y una programación que enfatizará aspectos relevantes de nuestra cultura, a través de la literatura, la historia, el teatro, la música, el cine y la gastronomía.

El acto inaugural será mañana a las 6:00 de la tarde, con la presencia de las principales autoridades panameñas, así como de la Cámara Panameña del Libro, que organiza la muestra. El Presidente Leonel Fernández dirigirá un mensaje grabado en el acto.
Lea todo el contenido aquí

miércoles, 10 de agosto de 2011

La Biblioteca Nacional participará en la 77ma Conferencia y Asamblea General de la IFLA Puerto Rico 2011

La Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña (BNPHU) está incluida en el programa de la 77ma Conferencia y Asamblea General de la IFLA Puerto Rico 2011, a celebrarse en San Juan, Puerto Rico, del 13 al 18 agosto de 2011 bajo el tema “Bibliotecas que trascienden Bibliotecas: Integración, Innovación e Información para Todos”.

La participación será en la exhibición de banners de bibliotecas latinoamericanas y caribeñas: Libraries of the Caribbean Boulevard, la cual tiene una mención especial el día 14 de agosto de 2011 (el banner se exhibirá durante todo el evento) en el programa de la conferencia (http://conference.ifla.org/ifla77/programme-and-proceedings-full-printable, se puede acceder también en este enlace: http://conference.ifla.org/ifla77/market).

La inclusión del banner de la BNPHU representa una oportunidad singular para la Unidad de Informaciuón ya que se proyectará ante más de 2500 personas representantes de más 150 países. Además, será parte de una actividad que ha sido definida por los mismos organizadores como: “Unique opportunity to share to establish agreements for collaborative projects” (traducción libre de la remitente: Oportunidad única de compartir para establecer acuerdos para proyectos colaborativos), la cual podría servir para atraer a las instituciones alianzas colaborativas, significativas y valiosas, de instituciones, pares y no pares, de prestigio y renombre mundial.

Yumarys Alt. Polanco-Almonte, MIS