viernes, 28 de septiembre de 2012

Biblioteca de la UCNE ingresa a Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas

Listín Diario
La Universidad Católica Nordestana (UCNE) anunció el ingreso de su biblioteca “Nazario Rizek-Llabaly”, a la Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas (ABUD), en calidad de miembro titular. La aceptación de la UCNE en la entidad fue aprobada por la Asociación de Rectores de Universidades (ADRU), informó el Departamento de Relaciones Públicas de la UCNE, que dirige Pedro Félix Jiménez Bencosme.
El director de la Biblioteca “Nazario Rizek-Llabaly”, Víctor Ml. Belén Lora, destacó que la Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas (ABUD) es una asociación profesional, única en su clase en el país, que reúne a las bibliotecas académicas dominicanas que cumplan con unos estándares de calidad, tanto en los procesos como en los servicios.
Explicó que para ello la Asociación cuenta con criterios de evaluación de los más altos niveles en el campo de la Bibliotecología y las Ciencias de la Información, por lo que no todas las bibliotecas que solicitan su ingreso a la misma son aceptadas. Actualmente sólo califi can ocho bibliotecas universitarias dominicanas.

Lea toda la información aquí