sábado, 28 de marzo de 2015

Más de 50 mil personas visitan Feria del Libro Católico

Más de 50 mil personas han visitado la XXVI Feria del Libro Católico, que concluye hoy con un cierre exitoso de su programa de actividades.
Este evento, auspiciado por el Movimiento de Cursillo de Cristiandad (MCC), se efectúa bajo el  lema  “Comunicar la belleza de la Familia”.
El director del Movimiento, Fernando Langa, destacó la gran cantidad de libros adquiridos por el público asistente al evento, además de que todas las conferencias realizadas en el auditorio de la Casa San Pablo se realizaron a casa llena y con una amplia participación de familias.

jueves, 26 de marzo de 2015

Gana apoyo Feria del Libro Católico

Desde el 14 de marzo se está realizando la XXVI Feria del Libro Católico en la Casa San Pablo, esta vez orientada a crear un espacio familiar para todos los visitantes, siendo el objetivo principal promover a los escritores de libros católicos nacionales e internacionales.
Durante los nueve días que dura en función esta feria se desarrollan diversas actividades para el disfrute de los visitantes, entre estas charlas con  conferencistas nacionales e internacionales, actividades para niños, karaoke y eucaristías.

viernes, 20 de marzo de 2015

Biblioteca de la UCNE reestructura el área de referencia y las salas de lectura

Convencido del rol que desempeña una unidad de información en una institución académica, y a raíz de estudios de satisfacción realizados en la Biblioteca Nazario Rizek Badía Llabaly, de la Universidad Católica Nordestana se han reestructurado  la sala de referencia, así como las salas de lectura.
La sala de referencia se equipó de unas mesas-estantes, que permitirá, en primer lugar, contribuir con el silencio, ya que la misma se ha adecuado para trabajar de manera individual como lo demanda  este tipo de sala. En segundo lugar, contribuir con el buen uso de los espacios, ya que la nueva distribución permite, además de contar con más puestos de lectura, se han habilitado anaqueles para albergar las obras de referencia.
En tanto que la sala de lectura individual se equipó de cubículos individuales, procurando comodidad y privacidad  adecuados para el estudio y la investigación. Los cubículos de trabajos grupales, por su parte, además del inmueble con el que ya contaban, se han  se equipado con pizarra, que permitan el estudio en grupo.





lunes, 9 de marzo de 2015

ECREFOBI invita a las actividades de la semana de las Bibliotecas 2015

Con el objetivo de incentivar el buen hábito de la lectura, El Equipo Para la Creación y Fortalecimiento de Bibliotecas ECREFOBI, tiene a bien invitarle a las siguientes actividades que hemos programado durante toda la semana del libro y el bibliotecario, desde el 21 al 24 de abril del 2015.
SEMANA DEL LIBRO DEL 21 AL 24 DE ABRIL
Dedicada al escritor y educador Juan Duarte (In memoriam)
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
Martes 21 de abril:
Actividad:           Rueda de prensa
Lugar:                   Local de ECREFOBI, Calle Salomé Ureña, esquina San Francisco
Hora:                    9:00 AM
Actividad:           Festival de lectura y teatro de títeres.
Lugar:                   Biblioteca comunitaria Raffy Méndez, Vía Férrea 274, Los Rieles Abajo
Hora:                    hora: 4:00 P.M.
Miércoles 22 de abril:
Actividad:           Concurso provincial de lectura infantil, dedicado al profesor y escritor Juan Alberto Duarte in memoriam
Lugar:                   Biblioteca Pública Hilma Contreras, Ayuntamiento de San Francisco de Macorís
Hora:    3:00 PM
Jueves 23 de abril:
Actividad:           Conversatorio “Rol del bibliotecario en una institución académica”
Lugar:                   Biblioteca Nazario Rizek, Universidad Católica Nordestana
Hora:    10:00 AM
Viernes 24 de abril:
Actividad:           Festival infantil y juvenil de lectura, y teatro de títeres, con el auspicio de la junta de vecinos Nueva Esperanza
Lugar:                   Club Gregorio Luperón, Vista del Valle, San Francisco de Macorís
Hora:                    4:00 PM