lunes, 29 de junio de 2009

INDOTEL anuncia 15 nuevas salas tecnológicas, red Wi Fi y rescate de la Logia Masónica de SPM

El Nuevo Diario
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció la instalación aquí de una red inalámbrica Wi Fi “Internet gratis para todos”, otras 15 nuevas salas tecnológicas para completar 37 de estos centros, y el rescate de la Logia Masónica en esta provincia del Este del país.

El anuncio lo hizo el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, durante el acto de “reconocimiento especial” que le hizo el gobierno municipal, la sala capitular y la comunidad en la sala de sesiones del cabildo petromacorisano.

Más información aquí

miércoles, 24 de junio de 2009

Museo del Hombre inicia programa "Conoce tu cultura"

Cristalycolores.com
Santo Domingo. Con el interés de dar a conocer las raíces culturales del país, el Museo del Hombre Dominicano, dependencia de la Secretaría de Estado de Cultura y el grupo cultural Mayohuacan ofrecerán una serie de presentaciones de grupos tradicionales dominicanos en su explanada principal todos los últimos sábados de cada mes totalmente gratis a las 4:30p.m.

Esta interesante programación se inicia este sábado 27 de junio con la presentación de la Sarandunga de Baní por motivo de las festividades dedicadas a San Juan Bautista y el interés de dar a conocer nuestras raíces.

Más información aquí

viernes, 12 de junio de 2009

La Primera Dama inaugura bliblioteca

Listín Diario
Con un novedoso concepto que combina recreación, investigación y aprendizaje, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández inauguró la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

El acto de apertura del centro se inició con una breve ceremonia de bendición, a cargo del padre Jesús Hernández, párroco de la Iglesia San Juan Bosco y director de la Biblioteca Antillense Salesiana, seguida de las palabras del secretario de Cultura, José Rafael Lantigua.

Más información aquí

jueves, 11 de junio de 2009

Rector UASD posesiona nueva gobernadora biblioteca Pedro Mir

El Nuevo Diario
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo posesionó a una nueva Gobernadora de la biblioteca Pedro Mir y al director del programa Solidaridad y Esperanza, de esa casa de altos estudios. El doctor Franklin García Fermín juramentó a la ex vicerrectora de Investigación y Postgrado, maestra Clara Benedicto, en sustitución del licenciado Nicolás Madé Serrano, en la oficina de los servicios bibliográficos.

Más información aquí

miércoles, 10 de junio de 2009

Funglode inaugura la Biblioteca Juan Bosch

Listín Diario

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) reabrió oficialmente el Centro de Documentación y Gestión del Pensamiento, que en lo adelante llevará el nombre de Biblioteca Juan Bosch, en ocasión de celebrarse el centenario del natalicio del ilustre político y literato dominicano.

El acto de reapertura fue presidido por el primer mandatario de la República y presidente honorario de la entidad, Leonel Fernández, quien resaltó que el centro fue creado con el principalpropósito de proporcionar a la población una fuente de información científica y técnica que apoye los programas formativos y académicos de Funglode y del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales

Más información aquí