Podría ser cerrada en los próximos días por falta de cinco mil pesos mensuales, la única biblioteca pública del ensanche Capotillo, uno de los sectores má violentos y de mayor consumo y tráfico de drogas del país.
Decenas de niños y adolescentes del Capotillo no tendrán donde realizar sus tareas escolares, ni consultar libros y enciclopedias, ni donde elaborar los trabajos en computadora que en sus escuelas y liceos le son asignados por sus profesores.
El posible cierre del local afectará además al Comité de los Derechos Humanos, a la junta de vecinos de Los Manguitos, y a la entidad comunitaria Amor y Paz, Amigos por un Sueño, que también operan en el local.
La biblioteca Juan Almonte, ubicada en la segunda planta de un edificio de tres niveles en la calle 42 a esquina José Martí, tiene tres meses de atraso en el pago del alquiler.
Llama la atención que la biblioteca está localizada en el mismo corazón del ensanche Capotillo, donde un elevado número de jóvenes y adultos han muerto o resultaron heridos a causa de los constantes enfrentamientos a tiros entre grupos que se disputan el mercado de la droga del sector.
Las dificultades de la biblioteca no se limitan al pago de los cinco mil pesos mensuales, sino también, a la falta de equipos como computadoras, sillas, mesas, ventiladores eléctricos y fotocopiadoras.
Al lugar acuden diariamente decenas de niños y adolescentes del ensanche Capotillo, a consultar libros, enciclopedias, folletos y otros materiales didácticos que no pueden ser obtenidos en ningún otro lugar del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario