lunes, 24 de octubre de 2011

ECREFOBI celebra el primer congreso de Bibliotecarios de la Región del Nordeste


Con motivo a celebrar el Decimo aniversario del Equipo para la Creación y Fortalecimiento de Bibliotecas (ECREFOBI), se realizó la mañana de este domingo 24 de octubre un encuentro con los bibliotecarios de la Región del Nordeste.
El evento contó con la participación varios bibliotecaqrios de distintas partes de la Región del Nordeste.

La actividad tuvo como propósito propiciar un espacio para la integración de los bibliotecarios de la Región, así como interactuar, conocer, compartir y celebrar el día del bibliotecario.

El encuentro inicio pasadas las nueve de la mañana, con la invocación al Señor a cargo del profesor Rafael Ulerio, luego procedió el Lic. Víctor Belén, encargado de Formación del Equipo, con las palabras de bienvenida, mientras que las palabras centrales estuvieron a cargo del Lic. José Manuel Acosta, presidente del Equipo. En el congreso se desarrollaron cuatro conferencia, disertada por los bibliotecarios: María del Socorro Duque, del ministerio de Cultura, quien se refirió al Sistema Nacional de Biblioteca, Yumarys Altagracia Polanco, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, quien presentó los vances del Segundo Censo Nacional de Bibliotecas, Teresa Peralta, de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, sobre la promoción de la lectura en las Bibliotecas, y José Manuel Acosta y Víctor Belén, en torno a dar a conocer al Equipo para la Creación y Fortalecimiento de Bibliotecas en San Francisco de Macorís (ECREFOBI)
Para ver las imágenes y otras informaciones, pulse aquí

No hay comentarios: