jueves, 23 de febrero de 2012

Biblioteca y Departamento de Investigación de la UCNE ponen a circular libro


La biblioteca Nazario Rizek Badia-Llabaly” y el Departamento de Investigación de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) pusieron en circulación el libro “Cómo producir textos científicos: Desde la propuesta de investigación al informe de los resultados” de la autoría de los doctores Fabio Abreu y Olga Espinal. Se trata de un libro sobre la producción de textos de carácter científico.

La actividad se llevó a efecto en la Plaza de la Cultura, del campus universitario. Se inició con las palabras de motivación e invocación, a cargo del reverendo padre Andrés Napoleón, Director de la Pastoral Universitaria de la UCNE.

Luego el licenciado José García Chávez, profesor de Metodología de la Investigación, enfocó los “Principales problemas que presentan los estudiantes en su investigación de grado”.

La semblanza del autor y la presentación de la obra estuvo a cargo de la doctora Grecia Morel, Directora de Investigación de la Universidad Católica Nordestana.

Fabio Abreu, es doctor en Liderazgo y Gerencia Educacional por Nova Southeastern University, Máster en Lingüística Aplicada en el INTEC y Licenciado en Humanidades y Filosofía (Magna Cum Laude) del Instituto Filosófico Pedro Francisco Binó de la compañía de Jesús. Es además autor de numerosos textos científicos entre los que se encuentran: Lengua Española básica, Aprendiendo a argumentar, Discurso en Acción: Cómo redactar artículos de opinión, entre otros.

Mientras que Olga Espinal, es doctora en Liderazgo y Gerencia Educacional por Nova Southeastern University, Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Materna por el INTEC. Es especialista en producción de materiales educativos para todos los niveles de la educación dominicana y que entre su más reciente producción está: Lengua Española Básica y los artículos: Redefinir la formación docente y Fundamento Teórico del enfoque funcional y comunicativo, entre otros.

Finalmente, el Dr. Abréu se dirigió a los presentes, agradeciendo la deferencia de la UCNE por el espacio concedido, al tiempo que resumió el contenido del libro presentado. Destacó el autor que el libro presentado es fruto de su trabajo de asesoría de tesis y de su experiencia como docente.

1 comentario:

truongmuunghenhan dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN và dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.