viernes, 10 de agosto de 2012

bibliotecas públicas no cumplen papel en la sociedad

Hoy.com.do

Las bibliotecas no cumplen su papel en la sociedad porque no existe una red que las agrupe, ni una organización central responsable de su coordinación, según los datos arrojados por el Segundo Censo Nacional de Bibliotecas, que elaboró la Biblioteca    Nacional Pedro Henríquez Ureña (Bnphu).
 El diagnóstico identificó que en el país existen un total de 1,447 bibliotecas, de las que 1,046 son escolares; 244 públicas; ocho especializadas y 69 universitarias.
La elaboración del Segundo Censo Nacional de Bibliotecas se inició a mediados de 2010, con el objetivo de establecer el universo de bibliotecas del país y la condición de cada una.
El Censo fue coordinado por las bibliotecólogas Yumaris Polanco, enc argada de Desarrollo de Colecciones y Célida Álvarez, de la Red Piloto de Bibliotecas Públicas, de la Bnphu.
Lea todo el docuento aquí

1 comentario:

Juan Guerra dijo...

Felicito sinceramente a mi compueblano, Dtor. de la Biblioteca Nacional, Dr. Diómedes Núñez y su equipo de administradores y técnicos por la realización de ese estudio tan importante sobre el estado de las bibliotecas dominicanas. Sería pertinente, como aporte de un servidor, que esta institución nacional se aboque a: 1)diseñar y presentar una ley que regule las bibliotecas dominicanas; b)servir de plataforma para unificar y enlazar las bibliotecas bajo mismos criterios; c)convertir se en centro permanente de educación de los diferentes niveles de los cursos en bibliotecología y tecnología de la información...
Muy atte. Prof. Juan Y. Guerra R. Director Biblioteca del CURSA/UASD, Santiago, R.D.