jueves, 30 de abril de 2015

Gran encuentro de los bibliotecarios de la Región en la UCNE

El 23 de abril es un día de gran significado para todas las personas relacionadas con el libro y el bibliotecario. Ello así porque en esta fecha han ocurrido varios acontecimientos dignos de conmemorar. De estos acontecimientos cobran singular trato y consideración la conmemoración del fallecimiento de tres escritores importantes del mundo literario:

Por ello, la UNESCO en 1995, aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor" Es por ello que en algunos países se celebra en esta fecha el día del bibliotecario, como es el caso de la Republica dominicana.

Es por ello que El equipo para la Creación y Fortalecimiento de Bibliotecas (ECREFOBI), la Universidad Católica Nordestana y los distritos 07-05 y 07-06, de la Regional de Educación de San Francisco de Macorís, realizaron un encuentro con los bibliotecarias del la región del Nordeste para celebrar este día.. Dicho encuentro fue dedicado al poeta, cuentista, narrador y maestro Juan Duarte, Im memoriam.
Se trata de Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, ocurridas todas ellas para esta fecha.

Mas información en:
http://www.eljaya.com/index.php/noticias/local/12660-gran-encuentro-de-los-bibliotecarios-de-la-region-en-la-ucne
http://www.ucne.edu/p/index.php/noti/511-bibliotecarios-de-la-region-del-nordeste-realizan-encuentro-en-la-ucne

No hay comentarios: