jueves, 5 de marzo de 2009

Designan Asistente Ejecutivo Archivo General de la Nación

El pasado 23 de febrero fue designado Asistente Ejecutivo del Archivo General de la Nación (AGN) el historiador y educador Lic. Rafael Darío Herrera Rodríguez, quien al ser presentado por el director general de la institución, Dr. Roberto Cassá, fue bien recibido por los directores departamentales y encargados de áreas.

El Lic. Herrera se ha desempeñado como historiador e investigador del AGN. Actualmente, es miembro de la Academia Dominicana de la Historia y se desempeña como conferencista de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP). Estudió filosofía pura y cursó maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde es catedrático. Fue director del Centro Universitario Regional Noroeste (CURNO-UASD).

Es autor de las obras: Población, agricultura y política en Mao; Revueltas y caudillismo. Desiderio Arias frente a Trujillo; Montecristi. Entre campeches y bananos; Fabio Fiallo en La Bandera Libre, y Buenaventura Báez. Documentos presidenciales. También escribió Juan Isidro Jimenes P. Documentos presidenciales y Américo Lugo en Patria. Además, tiene inédita una obra sobre la “Vida social cotidiana de Santiago de los Caballeros a través del Boletín Municipal”.

No hay comentarios: