martes, 7 de abril de 2009

NABIMA pone a funcionar su biblioteca virtual

Con el objetivo de contribuir a la elevación del nivel educativo del personal docente, el INABIMA oferta a este sector su Biblioteca Virtual en el que presenta más de 40 mil libros digitalizados, en las distintas áreas de la ciencia y la tecnología, disponibles virtualmente en nuestra página web.

Esta biblioteca está formada además por audiolibros, videoconferencias, cursos, manuales, libros, revistas, periódicos, artículos y videos, tanto de escritores dominicanos como universales.


Con la biblioteca virtual el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial se propone:

  • Fomentar la cultura de la lectura y el autoaprendizaje en el personal docente, a través de material didáctico virtual, seleccionado tomando en cuenta la motivación, la evaluación y el monitoreo.
  • Que el magisterio nacional pueda disponer de una bibliografía fresca, completa y actualizada que se corresponda con las demandas de los nuevos tiempos y contribuya a elevar su nivel educativo.
  • Que el personal docente pueda conectarse de manera virtual a los catálogos de libros y cursos ofertados por el Internet sobre idiomas, literatura, ciencias pedagógicas, sociales, humanísticas y ciencias puras, lo que supone una multiplicidad de entradas y enlaces de los maestros a otras bibliotecas en el mundo.
Para acceder a la biblioteca virtual haga click aquí

No hay comentarios: