martes, 27 de abril de 2010

Biblioteca UCNE celebra Día del Libro y del Bibliotecario


La Universidad Católica Nordestana (UCNE), realizó un encuentro conferencia con los bibliotecarios de la Región del Nordeste, actividad que se aprovechó para inaugurar la Plaza de la Cultura, dedicada a la escritora Hilma Contreras.
El acto fue encabezado por el Rector de la UCNE, Reverendo Padre Doctor Alfredo de la Cruz, quien además dirigió unas palabras de felicitación a los bibliotecarios.
La Vice-Rectora Académica de la UCNE, Dra. Arq. Zamira Asilis de Estévez, tuvo a cargo la inauguración y dedicación de la Plaza. En tanto que la Lic. Emelda Ramos, Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, leyó la semblanza de la escritora Hilma Contreras.
La conferencia central de la actividad estuvo a cargo de la bibliotecaria cubana Borja Capote. En esta magistral conferencia se refirió al significado e importancia del bibliotecario en un centro de enseñanza.
En la actividad fueron reconocidos tres bibliotecarios de la Región. Dicha entrega la hizo del Lic. Víctor M. Belén Lora, director de la Biblioteca, encargado de la Plaza de la Cultura de la UCNE y coordinador de la actividad. Los reconocidos fueron: Emelda Ramos, Ex Directora de la Biblioteca Nazario Rizek Badía Llabaly, José Manuel Acosta, Director de la Biblioteca Pública HIlma Contreras y Arlette Pantaleón, primera directora de la Biblioteca Nazario Rizek Badia Llabaly.
La actividad culminó con la presentación artística de la Sinfónica del Colegio Renacimiento y del artista Julián Pichardo y su flauta.

No hay comentarios: