martes, 25 de enero de 2011

Primera dama inaugura biblioteca y centro de capacitación en Los Guarícanos

El Nuevo Diario

La Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, cortó este martes la cinta que dejó formalmente en funcionamiento la Biblioteca y el Centro de Capacitación y Producción Progresando en Los Guarícanos en el municipio Santo Domingo Norte. El edificio fue levantado a un costo de 20 millones de pesos, de los cuales 15 millones fueron aportados por Visión Mundial y el resto por otras organizaciones. El Despacho de la Primera Dama tuvo a su cargo la instalación del Centro de Capacitación y Producción Progresando, con inversión de cuatro millones de pesos, mientras que la construcción del edificio, los parqueos y calles de acceso estuvo a cargo de la Oficina de Desarrollo Provincial.

Dicho centro favorecerá a las familias de escasos recursos del municipio Santo Domingo Norte, en el cual se impartirá capacitación técnico vocacional en diferentes oficios.

La Biblioteca Comunitaria Los Guarícanos, fue construida y equipada tomando como modelo la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, con el objetivo de promover la investigación, la lectura y la formación integral y en valores de los seres humanos.

Lea todo el contenido aquí

No hay comentarios: