martes, 5 de julio de 2011

La UASD agregará carrera

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que agregará a su oferta académica la carrera de bibliotecología y ciencias de la información.

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, recibió el plan de estudio de la nueva carrera en medio de un encuentro en el que también participaron el director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco, y parte de los integrantes de la comisión que trabajó en la redacción del documento.

Aquino Febrillet dijo que con la inclusión de esa carrera en la oferta académica de la casa de estudios se da cumplimiento a lo que establece la Ley del Libro y Bibliotecas (502-08) de que las bibliotecas deben ser dirigidas por profesionales del área.

El director de la Biblioteca Nacional dijo, de su lado, que en la actualidad se desarrolla un proceso de fortalecimiento de las bibliotecas de República Dominicana, por lo que se hace necesario contar con los recursos humanos preparados para que asuman la dirección de éstas.

De su lado, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Carmen Evarista Matías, llamó a los ministerios de Educación, Educación Superior y Cultura a apoyar la nueva carrera.

Fuente: El caribe

No hay comentarios: