lunes, 8 de diciembre de 2008

El Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY Inaugura expansión y rediseño de su archivo y su biblioteca

Atanay.com
El Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY (CUNY DSI) en el City College de Nueva York (CCNY), la única unidad de investigación en los Estados Unidos dedicada a los Estudios Dominicanos, auspiciará el miércoles 10 de diciembre una jornada de varias actividades para celebrar la finalización de la expansión y rediseño de su Archivo y Biblioteca.

A las 11 de la mañana tendrá lugar una ceremonia de corte de cinta a la entrada de el Archivo y la Biblioteca, localizados en el Salón 2/202 del North Academic Center de City College, seguida de un almuerzo, por invitación. Entre los participantes se cuentan administradores y estudiantes de CUNY y de City College, funcionarios-electos de la ciudad y del estado, amigos del CUNY DSI y personas del público invitadas.

A las 6 p.m. el Instituto auspiciará un panel académico con los conocidos intelectuales dominicanos Dr. Frank Moya-Pons y Dr. Marcio Veloz-Maggiolo, quienes disertarán sobre la importancia de los archivos y bibliotecas para el estudio y la preservación de la memoria colectiva y de las identidades culturales y étnicas.

Más información aquí

No hay comentarios: