viernes, 1 de octubre de 2010

primero de Octubre: Inician hoy Feria Libro Dominicano en Nueva York

Escrito por: ADALBERTO DOMINGUEZ

El comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Carlos Sánchez, anunció el programa general de la IV Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a celebrarse los días 1, 2 y 3 de este mes, en Boricua College, localizado en la avenida Broadway y la calle 155, en el Alto Manhattan.

Sánchez dijo que en la feria se realizarán más de 100 eventos totalmente gratis, entre ellos conferencias, paneles, más de 30 presentaciones de libros de escritores de la diáspora dominicana y de la isla, presentación de obras de teatro, bailes folklóricos, talleres, y lecturas de textos poéticos y narrativos. El acto de apertura se realizará hoy, a las 7:00 de la noche, en el Aaron Davis Hall, en el campus de City College, perteneciente al complejo cultural de Harlem Stage, localizado en la avenida Convent, entre las calles 133 y 135, en Manhattan, con la presencia del ministro de Cultura de la República Dominicana, José Rafael Lantigua, y el director general de la Feria Internacional de Libro de Santo Domingo, Alejandro Arvelo. El sábado 2 y el domingo 3 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, se abrirá la exposición, venta de libros y las actividades artísticas y culturales en el Boricua College.

“El sábado 2 de octubre, a partir de las 10:30 de la mañana, en la explanada de Boricua College se realizará el corte de cinta para dejar inaugurada la feria, y tendremos un show de carnaval y folklore dominicanos”, dijo Sánchez. Las actividades empezarán a las 11:00 de la mañana, con la conferencia del escritor Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010, titulada: “Hacia una relectura de la poesía dominicana, desde Salomé Ureña hasta nuestros días”.También con las conferencias “Casi un siglo de narrativa breve dominicana”, por René Rodríguez Soriano.

Fuente: El nacional

No hay comentarios: