lunes, 21 de septiembre de 2009

Declaraciones del diputado Alfonso Crisóstomo sobre la modificación a la Ley 200-04 y otro asunto

Escuchen ustedes la declaraciones de uno de nuestros diputados, que pena.


Descarado es lo que este señor. El que no quiera que hagan pública una información que lo comprometa, tiene dos alternativa, o ser súper discreto para que no lo descubran o no hacerla.

Y en relación su padre de está en la “nominilla” y este lo dice con orgullo, altanería y prepotencia, sólo le quiero decir, que se aprovecha porque en nuestro país, tristemente no se cumple la ley, comenzando por quienes las promulgan, muy gracioso por cierto, porque está tajantemente prohibido por ley el nepotismo en las instituciones gubernamentales (artículo 102 de la Constitución 2002 y Ley sobre la Función Pública (41-08) en su artículo 80), y que nuestras autoridades gubernamentales hacen y deshacen sin mayor reparo de sus actos. A este señor que busque un trabajo en el sector privado y que trate de nombrar a su progenitor por la sencilla razón de que éste quien lo llevó a ser lo que es, y porque le tienen su campaña montada. La pregunta aquí es: ¿le paga por que le ayuda en la campaña o por el simple hecho de ser su padre?, o por ambas razones. Cualquiera de las dos razones es un acto penado por la ley dominicana, porque esta por ley prohibido utilizar los fondos del estado para las campañas políticas, Ley Electoral (275-97) de la República Dominicana artículo 45.

Que cómico y paradójico, un legislador que no cumple las leyes, proponiendo que se modifique una ley, con qué moral, para que si de todos modos en nuestro país no se cumplen, y como ejemplo el mismo señor diputado.

Como expresé en la entrada anterior, nuestro país los mecanismo legales y judiciales para que cuando ocurra un caso de manipulación de la información y se publique información argucia alguna los responsables respondan por tal delito, lo cual es suficiente como para controlar la divulgación o difusión de información no cierta.

¿Qué opinan los bibliotecarios y profesionales de la información dominicanos sobre este particular?

No hay comentarios: