lunes, 17 de enero de 2011

Biblioteca virtual del centro Franklin de la Embajada de EEUU es un centro digital de aprendizaje

El Nuevo Diario

Santo Domingo - El Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos anuncia el relanzamiento de su Biblioteca Virtual “BiblioUSA”, la cual refleja un diseño más dinámico e interactivo. La Biblioteca Virtual del Centro Franklin – la sección de prensa, cultura y educación de la Embajada de los Estados Unidos en el país – fue creada en el 2004 para promover la investigación mediante el acceso por Internet a numerosos recursos de información provenientes de fuentes confiables. Hasta hoy, es la única biblioteca virtual en la región perteneciente a una embajada estadounidense. Es también la única en el país que ofrece al público acceso gratuito a importantes bases de datos privadas.

Durante décadas personas de todos los ámbitos de la sociedad dominicana visitan el Centro de Recursos Informativos (IRC por sus siglas en inglés) del Centro Franklin para utilizar, gratuitamente, los libros y recursos de multimedios Anteriormente, el acceso a estos recursos eran limitados. Ahora, a través de la Biblioteca Virtual “BiblioUSA”, cualquier persona, desde cualquier punto del país, puede acceder a los recursos de información a través del Internet.

Las bibliotecas digitales se han popularizado a nivel mundial - especialmente en países en vía de desarrollo - por ser herramientas claves en el desarrollo académico y profesional de las personas.

Lea todo el contenido aquí

1 comentario:

kelvinpiadosa05 dijo...

kelvinpiadosa.blogspot.com