miércoles, 14 de diciembre de 2016

Las bibliotecas , pulmón de la formación

El bibliotecario Rafael Fernández especifica que las bibliotecas tienen como propósito cultivar el intelecto y la evolución moral y cognitiva. 

La lectura es un acto de creación constante”, es la idea del escritor francés Daniel Pennac. Con esa frase se fortalece la idea de que la información constituye un papel determinante en la vida social, cultural y política.

Como canal a ese mundo de formación, se crean las bibliotecas, consideradas por el bibliotecario Juan Domínguez como instituciones que agrupan el acervo cultural de la humanidad; todo lo que el hombre y la mujer han pensado y transcrito por medio de la letra está condensado en esos espacios.
El individuo que se convierte en consumidor de las bibliotecas, en amante de los libros y en conocedor de su entorno crea vínculos que le integran en la comunidad. Siendo así, el hombre y la mujer necesitan nutrir su intelecto y conocer para poder afrontar su realidad, tener la capacidad de emitir juicios y ser partícipe de las toma de decisiones de su nación.
Lea toda la información aquí

 

No hay comentarios: