lunes, 14 de septiembre de 2009

La Universidad Católica Nordestana ofrecerá un Diplomado en Bibliotecología

Convencido de la necesidad existente en la Región del Nordeste de formar a los bibliotecarios, el Departamento de Educación Continuada y la Biblioteca Nazario Rizek Badía Llabaly de la Universidad Católica Nordestana, han organizado un Diplomado en Bibliotecología, dirigido a toda persona que se encuentre laborando en un centro de información (Biblioteca, museo, archivo, centro de documentación, etc.) o que esté interesado en capacitarse en esta área.

El diplomado se orientará a capacitar a los/as participantes en las competencias que le permitan desempeñarse en un centro de información con visión proactiva y colaborativa integrando las diferentes tecnologías en beneficios de los usuarios.

El diplomado será desarrollado en seis módulos. El mismo será desarrollado en tres meses. Los módulos a desarrollar son los siguientes:

Modulo I. Introducción a la bibliotecología

Módulo II. Organización y recuperación de la información I

Módulo III. Organización y recuperación de la información II

Módulo IV. Introducción a las tecnologías de la información

Módulo V. Los recursos de información y los servicios

Módulo VI. Instrucción al usuario

El diplomado Será ofrecido por especialistas probados, son ellos:
Francisco Herrera Severino, Licenciado en bibliotecología, encargado del Departamento de Procesos Técnicos de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Víctor M. Belén Lora, Licenciado en Filosofía, Maestría en Ciencias de la información, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, actual Director de la Biblioteca de la Universidad Católica Nordestana.
Pablo Brito, Licenciado en informática, Certificado Maestro Bibliotecario, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

El diplomado se llevará a cabo los sábados en horario de 8:00 AM a 5:00 PM. en la Sede de la Universidad Católica Nordestana, calle 27 de febrero, esquina Restauración.Para más información y reservación de cupo comuníquese con el departamento de Educación continuada, Universidad Católica Nordestana, teléfono 809 588 3151 ext. 224, ó escriba a edu.continuada@ucne.do , biblioteca@ucne.edu (Cupo limitado).

2 comentarios:

identidad Bibliotecaria dijo...

Estimados/as colegas
Impecable la presentación de este Blogs.
Escribimos desde el Foro de bibliotecología, cultura y sociedad Latinoamericano de la ciudad de Buenos Aires.
Nos agradaría que nos envíen las Actividades relacionadas con la bibliotecología, educación o cultura que estimen convenientes, para su más amplia difusión....
y además que presenten su blog en el Foro..!!

Adjuntamos nuestro web-site y el correo electrónico respectivo.

http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/

e.mail

richardebury@gruposyahoo.com.ar

Saludos Cordiales…

BibliotecDominicana dijo...

Saludos Richard D'Bury del Foro de Bibliotecología, cultura y sociedad latinoamericano de Buenos Aires, Argentina.

Gracias por dejarnos ese comentario, el cual nos regocija. Te recomendamos que te suscribas a nuestros RSS para que recibas todas las entradas que se publiquen en el blog.

Nosotros estaríamos encantados de presentar el blog en su Foro.

Un caluroso saludo!!!!!

BibliotecDominicana