viernes, 28 de agosto de 2009

Licitaciones Proyecto - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) - Secretaría de Estado de Cultura

La Oficina Técnica de Cooperación (OTC), el Centro Cultural de la Embajada de España en la República Dominicana (CCESD)-ambos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)-, y la Secretaría de Estado de Cultura (SEC) de República Dominicana están llamando a convocatoria para someter documentos para las licitaciones de consultoría que permitan desarrollar el
“Proyecto de Fortalecimiento Institucional y Desarrollo de Capacidades del Sector Cultural”. El Proyecto consta de tres componentes, como sigue:
I. Componente de desarrollo del Sistema Nacional de Bibliotecas.
II. Componente de fortalecimiento del sector de las industrias culturales y creativas de República Dominicana.
III. Componente de desarrollo de capacidades institucionales y sectoriales.

Las licitaciones publicadas hasta la fecha sólo se enfocan en los componentes 2 (Componente de fortalecimiento del sector de las industrias culturales y creativas de República Dominicana) y 3 (Componente de desarrollo de capacidades institucionales y sectoriales).

Aprovechando la oportunidad, para preguntarme y preguntarles, ¿Por qué no publicaron licitaciones para consultorías bajo el componente 1 (desarrollo del Sistema Nacional de Bibliotecas)? Si alguien nos puede responder le estaríamos muy agradecidos.

Los bibliotecarios debemos estar atentos al portal de la SEC para ser de los primeros en enterarnos cuando publiquen las licitaciones, porque espero que se publiquen muy pronto, para trabajar con el componente 1 (desarrollo del Sistema Nacional de Bibliotecas)

A continuación las licitaciones para las que aun tenemos tiempo para trabajar organizadas de acuerdo a la fecha límite para entregar la documentación:

11 de septiembre de 2009
Términos de referencia para la contratación de una consultoría para sistematizar y difundir la normativa cultural dominicana.

Términos de referencia para la contratación de una consultoría para formular plan de implementación de Un centro de documentación técnica en la SEC.

6 de noviembre de 2009
Términos de referencia para la contratación de una consultoría para elaborar un plan de desarrollo para las industrias culturales y creativas de república dominicana.

No hay comentarios: