miércoles, 5 de agosto de 2009

POEMA A VILLA TOJÍN

El amigo Bruno Antonio Pérez Núñez me envía este poema dedicado a mi campo natal paa que lo publique, y con gusto lo presento

I

Tu hermosura ornamental

Resplandeciente por la madre naturaleza

Tus árboles verdes frondosos de largos ramazones.

II

Tus fuentes acuíferas son bendiciones

De la providencia que nos da el señor

Las gentes humildes y laboriosas

Son las materias productivas

Por el desarrollo humano

Siendo un gran amor por Villa Tojín

Tus arroyuelos serpentean de tu exuberante

Belleza Villa Tojín productores de

Plantas exóticas y de hermosas mujeres

Quiero cuando muera y me valla al mundo

De los muertos mis huesos a través del tiempo

Se conviertan en hidrogeno fosforados

Para enverdecer las montañas

De Villa Tojín

III

Quizás después de muerto haya una voz que

Recuerde mis andanzas y mis estadías

En esta hospitalaria Villa Tojín.



No hay comentarios: