lunes, 10 de agosto de 2009

UASD creará carrera Bibliotecología

El Nuevo Diario
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) consideró que la carrera de licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información es de suma importancia para el desarrollo educativo. El doctor Franklin García Fermín se reunió en su despacho con el doctor Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional “Pedro Henríquez Ureña”; el licenciado Víctor Torres, de la Universidad de Puerto Rico, y la licenciada Eloisa Marrero Sera, subdirectora técnica de la BNPHU, para escuchar sus experiencias en esa área. García Fermín calificó de suma importancia que los dominicanos puedan tener acceso al estudio de esa profesión.

Más información aquí

1 comentario:

Yumarys Alt. Polanco Almonte dijo...

Yumarys Polanco,
Saludos. El título del artículo (UASD creará carrera Bibliotecología) debería ser que “UASD actualizará pensum carrera Bibliotecología”. Ello porque esta carrera existe en la UASD, la misma fue creada en el año 1995. (Méndez & Montero, 2007)

Referencia

Méndez, E. M. & Montero, A. E. (2007). Assessing information professionals in Dominican Republic: Are they prepared to deal with the new democratic libraries? The International Information & Library Review, 39(2), 89-102