martes, 23 de septiembre de 2008

Las guaguas de la enseñanza

Listín Diario
Educando se liberan los pueblos. Nada más cierto que este criterio con el cual surgen las Aulas Bibliotecas dedicadas a llevar a comunidades apartadas del país, el libro y la lectura.
Comunidades que antes no disponían de lo más elemental, que son las escuelas, hoy pueden contar con el derecho a la educación, gracias a la ruta que siguen “Las guaguas de la enseñanza”. Con estas acciones educativas, tanto formales como informales, se abren las posibilidades de que todos los niños, niñas y jóvenes de diferentes lugares de República Dominicana, tengan un espacio digno para la enseñanza y el aprendizaje.
Para esta labor se escogieron guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), las cuales ya eran chatarras. Una vez arregladas fueron convertidas en aulas y bibliotecas que cumplen el objetivo de educar. Las áreas que más interesan en estos momentos son los sectores de más vulnerabilidad y de pobreza, aseguran Teresa Peralta Checo y Ana Valdés Sánchez, del Despacho de la Primera Dama, el cual tuvo la iniciativa.

No hay comentarios: